DESAFÍO 2015 SANTANDER

NUEVOS ROSTROS POPULARES DEL DEPORTE, EL CINE Y LA TELEVISIÓN SE SUMAN AL DESAFÍO SOLIDARIO SANTANDER 2015

• Se disputará el próximo sábado, 31 de enero, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Exterior del Complejo Municipal de La Albericia.

• La iniciativa, que nació en 2011 de la mano de David Bustamante y Rafa Guerrero, que ha conseguido entregar, hasta el momento, casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados recaudará fondos, en esta ocasión, para la Cocina Económica.

• La venta de las entradas continúa tanto en el Centro Comercial Peñacastillo, como en las oficinas de las escuelas municipales deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de La Albericia, donde también se podrán comprar las entradas, el mismo día del partido, desde las 18:00 horas, si no se han agotado antes.

Nuevos rostros populares del deporte, el cine y la televisión se han sumado al Desafío Solidario Santander 2015, que se disputará el próximo sábado, 31 de enero, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Exterior del Complejo Municipal de La Albericia.

Según recordó el concejal de Deportes, Luis Morante, esta iniciativa, que nació en 2011 de la mano de David Bustamante y Rafa Guerrero, que ha conseguido entregar, hasta el momento, casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados recaudará fondos, en esta nueva edición, para la Cocina Económica.

En este sentido, hizo hincapié en la que mecánica de la aportación solidaria es sencilla, ya que cada persona que acuda al partido de fútbol sala estará colaborando directamente con el proyecto que desarrollan las Hijas de la Caridad, ya que la Fábrica de Ideas, la creadora y organizadora del evento, entregará kilos de comida a la Cocina Económica, con el dinero obtenido de la venta de las entradas, que tendrán un precio simbólico de 3 euros.

Morante apuntó que la venta de las entradas continúa tanto en el Centro Comercial Peñacastillo, como en las oficinas de las escuelas municipales deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de La Albericia, donde también se podrán comprar las entradas, el mismo día del partido, desde las 18:00 horas, si no se han agotado antes.

Asimismo explicó que el ex futbolista Emilio Amavisca, director de la Escuela Municipal de Fútbol será el anfitrión del Desafío Solidario, organizado por la Fábrica de Ideas, en colaboración con el Consistorio santanderino, Drasanvi, El Centro Comercial Peñacastillo y Trig Money.

Un espectáculo muy llamativo

El responsable de Deportes avanzó que el partido de fútbol sala que se disputará el próximo sábado, en el Pabellón Exterior de La Albericia, será un espectáculo muy llamativo, ya que junto con Amavisca saltarán al terreno de juego nombres populares del deporte, la música, el cine, la televisión y la cultura.

Como ejemplo se refirió a Llorenç Gonzalez, el actor español que interpretó a Andrés en la serie de Antena 3 “Gran Hotel” y que en la actualidad participa en Velvet; Onésimo Sánchez, ex jugador del Barcelona y la selección española; Óscar Martínez, presentador y conductor de programas, entre otros De buena mañana, El programa de Ana Rosa o Gran Hermano; Adrián Lastra, actor y músico que en la actualidad protagoniza la serie Velvet; Miguel Abellán, torero o Gonzalo Colsa, Luis Cembranos y Pedro Munitis, también ex jugadores de Primera División e internacionales con sus selecciones.

También se sumarán al Desafío Solidario Santander 2015 José Luis Gómez Alciturri, impulsor del proyecto solidario “Corre un Km Más”; José Campoy, cómico, humorista, imitador y monologista; Javier Cifrián, actor protagonista en la película “El próximo Oriente” y en televisión, en Hermanos y detectives, Aquí no hay quien viva, Hospital Central, Un paso adelante y Cuéntame cómo pasó; José Antonio Camacho, ex futbolista del Real Madrid y ex seleccionador de España y China; Fernando Morán Escudero, exfutbolista del Real Madrid y Racing de Santander, además de batería del grupo musical Hacia Donde.

Otros rostros populares que participarán en el evento serán Óscar González, jugador profesional de bolo palma en el que tiene el récord de bolos derribados; Quico Taronjí, presentador de televisión; Víctor Sevilla, actor que ha participado en series como Doctor Mateo, y en películas como A tres metros sobre el cielo; Rafa Guerrero, ex árbitro internacional de fútbol FIFA y, junto a ellos, como “madrina” del Desafío, la presentadora de radio y televisión, Beatriz Jarrín.

Santander acogerá el próximo 31 de enero un Desafío Solidario a beneficio de La Cocina Económica

El alcalde de Santander, acompañado por el director de la Escuela Municipal de Fútbol, Emilio Amavisca; el representante de la Fábrica de Ideas, Víctor Jiménez, organizador del evento, el director del Centro Comercial Peñacastillo, Ángel Martín, y la responsable de La Cocina Económica, sor Asunción Echarri presentaban el evento, que tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Exterior de La Albericia.
De la Serna explica que las entradas del partido, que disputarán rostros conocidos como Adrián Lastra, Víctor Sevilla, José Antonio Camacho, Miguel Abellán o Gonzalo Miró se venderán, desde el 14 de enero, en el Centro Comercial Peñacastillo al precio de 3 euros, destinándose todo lo recaudado a la compra de alimentos para la Cocina Económica.
El Desafío Solidario es una iniciativa que nació en 2011, de la mano de David Bustamante y Rafa Guerrero que, desde entonces, ha conseguido entregar casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados.

Santander se prepara para vivir la primera edición de su Desafío Solidario. Una idea que nació en 2011 de la mano de David Bustamante y Rafa Guerrero, los impulsores de aquel Desafío Solidario que se celebró en León llega este 31 de enero a la capital cántabra con el aval de haber conseguido entregar desde entonces casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados. Sólo en 2014 fueron casi 70 las toneladas de solidaridad que se consiguieron reunir con las ediciones que tuvieron lugar en Valladolid y León.

Fabrica Ideas y el Ayuntamiento de Santander presentaron esta iniciativa solidaria que es reclamada de muchas capitales españolas y de la que podrán disfrutar los cántabros el 31 de enero, a las 19:30 horas, en el Pabellón Exterior de la Albericia. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director de la Escuela Municipal de Fútbol, Emilio Amavisca; Víctor Jiménez como representante de Fabrica Ideas; el director del Centro Comercial Peñacastillo, Ángel Martín; y la responsable de la Cocina Económica, sor Asunción Echarri fueron los encargados de desvelar los pormenores de un partido de fútbol sala en el que muchos rostros populares prestarán su imagen a una causa tan noble como conseguir muchos kilos de alimentos para la Cocina Económica de Santander.

Son muchos los que han respondido a la llamada de Emilio Amavisca, que ejercerá de anfitrión en un partido en el que los santanderinos tienen la oportunidad de demostrar su solidaridad superando los récords de recaudación establecidos en León y Valladolid. Llenar el pabellón con una entradas económicas (3 €) que se podrán comprar desde el día 14 de enero en el Centro Comercial Peñacastillo es el reto solidario que tienen por delante los santanderinos.

El exjugador del Real Madrid y el Racing de Santander estará en ese encuentro de fútbol, además de por los impulsores del primer Desafío, Rafa Guerrero y David Bustamante, con compañeros como Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, José Antonio Camacho, Víctor Fernández y Onésimo Sánchez, y también disputarán el partido los actores Adrián Lastra, Llorent González y Víctor Sevilla, el televisivo Jesús Álvarez, el recordman de Ironman, José Luis Gómez Alciturri, o el torero Miguel Abellán, con Beatriz Jarrín como madrina.

Además de disfrutar de un espectáculo familiar, con su presencia en el pabellón los santanderinos colaborarán con los más necesitados ya que todo el dinero que se recaude por la venta de las localidades será empleado en la compra de alimentos primera necesidad que serán entregados a La Cocina Económica de Santander cuya responsable, sor Asunción Echarri, aseguraba encontrarse "sorprendida, agradecida y muy contenta”.

Emilio Amavisca destacó en la presentación del ‘Desafío la importancia de iniciativas “como ésta para hacer frente a la situación de precariedad" que se vive en las ciudades y para que los que pueden arrimen el hombro”. Por ello, el jugador pedía a sus paisanos que llenaran las 2.000 localidades del pabellón de la Albericia “para que se obtenga la máxima recaudación posible”, que el alcalde de Santander aseguraba esperar que sea “la más importante de las que se han conseguido hasta ahora en las anteriores ediciones del Desafío Solidario que logró reunir en 2014 más de 68.000 kilos de alimentos, principalmente alimentos básicos como patatas y leche, que se entregaron al Banco de Alimentos de León y Valladolid, y casi 6.000€, donados, entre otros, a la AECC como fruto de los Desafíos realizados en Valladolid y León. Una cantidad a superar en Santander que reconocía sor Asunción Echarri que sería un sueño “porque es una cantidad muy importante para continuar dando las más de 300 comidas y cenas diarias que la Cocina Económica reparte”, a los que hay que sumar “los productos que da a las familias que se acercan a pedirlas allí”.

Contacto

Fabrica Ideas

C/ Virgen Del Camino Nº1 Local 3

 

Correo electrónico: desafiossolidarios@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 987-300-006 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 en redes sociales :